Blogia
Hiperrealismo: otro arte es posible

Eduardo Naranjo (I)

Eduardo Naranjo (I)

Saludos a todos y, especialmente, hoy 7 de julio, día de San Fermín, a los navarros.

Parafraseando un anuncio de cerveza, Eduardo Naranjo es posiblemente el mejor pintor español vivo.

Nacido en Monasterio (Badajoz) en 1944, es pintor hiperrealista y también escenógrafo. Entre muchos otros premios, en 1979 fue considerado el mejor artista plástico del año, ha obtenido la Medalla al mérito del Círculo de Bellas Artes de Madrid (1980), el premio Extremeño de hoy (1991) y es académico de la Real Academia de las Artes y de las Letras de Extremadura desde 1985 y de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla.

Su obra es hiperrealista, pero con un toque fantástico y metafórico.

El cuadro que hoy presento es Abrazo de dos ausentes.

Saludos cordiales

 

5 comentarios

Gabriela -

Buenas tardes,,
Me llamo Gabriela del Olmo y soy pintora. Les escribo porque me gustaría que conocieran las pinturas que realizo en la técnica de pastel. Estoy especializada en retratos de animales hiperrealistas, aunque también hago personas y paisajes, mi verdadera afición y pasión es pintar animales.

Estoy dándome a conocer en las redes sociales y a través de realizar algunas exposiciones locales en España.

Si les gusta mi obra y pudieran ayudarme a difundir en su blog mi trabajo, les estaría muy agradecida.

Les dejo el link a mi página web, al facebook y al blog para que puedan ver mi obra:

http://gabrieladelolmo.wix.com/animalportraitartist

http://gabrieladelolmo.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/AnimalPortraitArtist.GabrieladelOlmo

Espero que les guste mi trabajo y encaje con el estilo de su blog, el cual me parece fantástico dada la temática.

Reciban un cordial saludo y gracias,
Gabriela del Olmo. Animal Portrait Artist

Carlos Dueñas Camacho -

Es un blog fantastico, enhorabuena, ademas de encantarme la pintura hiperealista y figurativa, tambien pinto. un saludo

-

Estimado amigo:


Muchas gracias por tu amable sugerencia. No lo conocía a pesar de ser paisano mío.



En los próximos días colgaré algo de él.


Un saludo cordial,

Jose Luis Resino -

No tienes en tú blog al mejor de todos junto a Antonio Lopez me refiero a Jose Maria Garayo, profesor jubilado de la Facultad de Bellas Artes. Saludos

Patricia -

Hola, disculpa mi ignorancia, pero he estado viendo el blog a raíz de una búsqueda de Poblete, (que en verdad no se si es uno o son dos ya que salen Gustavo Catalan y Daniel Gonzalez, pero con pinturas del mismo tipo que me llegaron dentro de un mismo mail a nombre del primero de ellos). Te decía, he visto tu blog y me fascinó, pero tengo una duda, algunos parecen fotografías, y mi pregunta es: Se basan en fotografías al pintar, como las calles o metros, etc? O lo hacen desde una fotografía? O simplemente son pinturas ajenas a las fotos? Perdón, pero nunca había visto algo así y no se si pertenecen a una escuela actual o si es un don natural. Digo, si se estudia la técnica o es que ellos tienen el don. Perdón por mi ignorancia y gracias. Espero la respuesta si es posible, desde ya, te tendré en mis favoritos ya que me deslumbró este tipo de pintura!
Saludos.