Blogia
Hiperrealismo: otro arte es posible

Antonio López (I)

Antonio López (I)

Hola de nuevo:

Creo que en este blog no pueden faltar los cuadros hiperrealistas del gran pintor español Antonio López, nacido en 1936. Es el artista hiperrealista español más conocido y sin duda uno de los mejores, aunque, en mi humilde opinión, hay algunos pintores españoles que pueden comparársele, como Eduardo Naranjo.

En esta ocasión presento una de sus obras más famosas: La Gran Vía de Madrid.

Saludos cordiales

5 comentarios

Francisco -

En mi opinión, Naranjo, aún teniendo un enorme dominio del oficio, no es equiparable a A. López, por razones como la temática que aborda, mucho más "real" en congruencia perfecta con su estilo; desprovista de los onirismos con que se regala a si mismo E. Naranjo. El efectismo, casa mal con la sinceridad del realismo depurado y palpitante de A, López.

Felicidades al autor del blog y nosotros, los que lo disfrutamos, incluso con emoción.

Un saludo sincero.

-

Estimada Isabel:


Lamento no poder responder a tu pregunta, ya que no soy experto en técnicas y este blog es meramente divulgativo de las obras de grandes artistas.


En uno de los enlaces recomendados, hay un foro de Bellas Artes. Quizás allí puedan ayudarte.


Un saludo cordial,


Xabier

Isabel -

Hola, necesito saber cuales son las técnicas de Antonio Lopez, usted me podria decir cuales son? un saludo y gracias

Vicente -

Es evidente: Antonio López y Naranjo son lo mejorcito que tenemos en España. Te tomo prestadas las fotos para mi bolg para enseñárselas a mis alumnos y les envío a esta página para que conozcan mucho más a fondo el hiperrealismo. Me parece un blog interesantísimo y muy poco frecuente, sigue con él, por favor

picaro -

Estoy de acuerdo contigo. Eduardo Naranjo, al que tengo la suerte de conocer personalmente, se puede equiparar a él perfectamente.
Un día nos contó una anécdota sobre un cuadro que pintó a Farah Diva, la mujer del Sha de la antigua Persia, un obra que sufrió la revolución en su pais, y tuvo que ser protegido, escoltado...en fin, una historia.
También me parece muy bueno el hiperrealista Andrés Castellanos.