Blogia
Hiperrealismo: otro arte es posible

DRU BLAIR

DRU BLAIR

Hola a todos:

Hoy presento una obra que, por lo visto, ha dado mucho que hablar en blogs de internet, aunque no creo que sorprenda demasiado a los habituales de este sitio.

Se trata de un cuadro pintado con un aerógrafo, obra del pintor estadounidense Dru Blair. Según el artista, necesitó unas 70 horas para completar este cuadro.

El tema que más se repite en la obra de Dru Blair son los aviones, aunque cuelgo esta obra, titulada Tica, por ser la más conocida suya.

La fama de este cuadro se debe a que fue portada de una revista con el títular (traducido) de "Esto no es una fotografía" En la red he encontrado foros y comentarios en blogs en los que se pone en duda que sea una pintura. Quizás porque los autores de algunos comentarios no conocen bien el arte hiperrealista. ¡Una lástima!

Saludos cordiales

3 comentarios

Rafa Navarro -

Hola Xabier.
Hay quien dice que no es una pintura y tienen toda la razon, ya que por la red circula una fotografia original y no la obra ya terminada.
Si te fijas detenidamente la textura de la piel en la obra no es tan perfecta, es practicamente imposible dar ese nivel de perfeccion en una obra de ese formato. Yo no le quito ningun merito, sino que admiro profundamente este trabajo, pero si lo comparamos con el resto de su obra cuesta creer que se trate del mismo artista... tengo mis dudas.

Rafa Navarro -

Hola Xabier.
Hay quien dice que no es una pintura y tienen toda la razon, ya que por la red circula una fotografia original y no la obra ya terminada.
Si te fifas detenidamente la textura de la piel en la obra no es tan perfecta, es practicamente dar ese nivel de perfeccion en una obra de ese formato. Yo no le quito ningun merito, sino que admiro profundamente este trabajo, pero si lo comparamos con el resto de su obra cuesta creer que se trate del mismo artista... tengo mis dudas.

Cati -

Es realmente increíble, en tan real, que no me extraña que no se lo crean.Es buenísimo y con aerógrafo!!