Blogia
Hiperrealismo: otro arte es posible

Artistas latinoamericanos

Susana Pomidoro

Susana Pomidoro

Hola a todos:

Hoy presento a una artista argentina poco conocida: Susana Pomidoro, especialista en paisajes y en animales.

Según sus palabras, "agarré el lápiz antes para pintar que para escribir". En cuanto a su trabajo, nos dice que el cuadro lo realiza "pelo por pelo, se comienza desde el fondo hasta hacer entre treinta y cuarenta capas y una obra lleva aproximadamente unos seis meses de trabajo, de diez horas por día... el trabajo se hace en base a fotos a través de las que se estudia el movimiento y la textura, en definitiva, hasta el más mínimo detalle"

Saludos cordiales

Daniel Caro

Daniel Caro

Hola:

Hoy toca presentar a una jovencísima promesa: Daniel Caro, nacido en Bogotá en 1986. Supongo que llegará lejos.

Lo he podido conocer gracias a una blogger de uno de los enlaces recomendados a quién se lo agradezco públicamente después de haberlo hecho en privado.

Saludos cordiales

 

Elia Verano: hiperrealismo a lápiz

Elia Verano: hiperrealismo a lápiz

Hoy presento a la artista mexicana Elia Verano. Se dedica a la realización de retratos a lápiz desde 1975.

Hoy presento un retrato en óvalo de Marylin Monroe.

Saludos cordiales

Claudio Bravo (I)

Claudio Bravo (I)

A falta de solucionar unos pequeños problemas técnicos para poder presentaros, tal y como os prometí, a un excelente pintor español, hoy presento al pintor hiperrealista chileno Claudio Bravo, nacido en 1936 en Valparaíso y residente actualmente en Tánger (Marruecos).

La obra que hoy presento se titula Naturaleza Muerta Roja.

Saludos cordiales

Guillermo Muñoz Vera (I)

Guillermo Muñoz Vera (I)

Aunque anuncié que presentaría la obra de un pintor vallisoletano, no ha podido ser por razones ajenas a mi voluntad. Intentaré hacerlo próximamente.

Hoy presento a un artista chileno afincado en España: Guillermo Muñoz Vera.

Sobran las palabras.

Con motivo de unas minivacaciones, dejo el blog abandonado hasta el lunes.

Saludos cordiales

Alfredo Rodríguez (I)

Alfredo Rodríguez (I)

Hoy presento al pintor mexicano Alfredo Rodríguez, nacido en Tepic en 1944. En la foto, tomada del  blog de mi amigo Kraustex, uno de los recomendados en los enlaces, puede verse al artista junto a una de sus obras.

Se trata de un pintor hiperrealista especializado en escenas de indios y vaqueros, así como en paisajes del oeste de Estados Unidos.

En el mencionado blog se dice que "la obra de Alfredo está impregnada de un cromatismo realmente asombroso y su dibujo es de una perfección fuera de serie, su dominio de la técnica es portentoso, Alfredo sabe pintar los detalles que le interesan con asombroso realismo, pero además sabe cuando ha de dejar una parte del cuadro más suelta, consiguiendo que la mirada del que observa sus pinturas corra por donde él se ha propuesto, gracias también al gran dominio de la composición que nuestro artista posee. Pero Alfredo no es un artista más, pues es un pintor que sabe interpretar los sentimientos humanos como pocos"