Blogia
Hiperrealismo: otro arte es posible

Alfredo Rodríguez (I)

Alfredo Rodríguez (I)

Hoy presento al pintor mexicano Alfredo Rodríguez, nacido en Tepic en 1944. En la foto, tomada del  blog de mi amigo Kraustex, uno de los recomendados en los enlaces, puede verse al artista junto a una de sus obras.

Se trata de un pintor hiperrealista especializado en escenas de indios y vaqueros, así como en paisajes del oeste de Estados Unidos.

En el mencionado blog se dice que "la obra de Alfredo está impregnada de un cromatismo realmente asombroso y su dibujo es de una perfección fuera de serie, su dominio de la técnica es portentoso, Alfredo sabe pintar los detalles que le interesan con asombroso realismo, pero además sabe cuando ha de dejar una parte del cuadro más suelta, consiguiendo que la mirada del que observa sus pinturas corra por donde él se ha propuesto, gracias también al gran dominio de la composición que nuestro artista posee. Pero Alfredo no es un artista más, pues es un pintor que sabe interpretar los sentimientos humanos como pocos"

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Rosana -

Hola, enhorabuena por esta magnifica colección de grandes pintores, quiero aportar uno a tu colección Omar Ortiz http://omarortiz.wordpress.com/

Alfredo Barros -

Obrigado pela informaçãzo sobre artistas sul americanos, para mim muitos desconhecidos. São de excepcional categoria. Grandes ARTISTAS. Parabens

Hugo H. Rodríguez -

Como coterráneo de artista y tal vez pariente suyo(Saltos daría yo), agradezco la atención y la proyección que se le da en vuestro blog.
considero injusto la indiferencia y/o desconocimiento que de este sobresaliente artista se tiene en su propia tierra.
Humildemente mi página(www.nayaritas.net ), trata de homenajearlo pero, de nuevo, es muy posible que la carencia de interés por la cultura en mi pueblo sea un obstáculo para darle honor a quien honor merece.
Donde quiera se encuentre Alfredo, que sepa que se le reconoce en el mundo.
Un saludo.

RUBEN -

hola alfredo, le cuento que descubri su pintura y me a gustado mucho, me gustaria aprender mucho de usted, lo felicito por ser un gran artista

Woolf -

Gracias por tu blog, es rico y me llena cda vez que lo visito.
He encontrado un enlace, te lo copio seguidamente por si fuera de tu interés.

http://www.flickr.com/photos/maria_jose_cortes_antequera/3746715668/in/photostream/

Un saludo:
Woolf
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres