Blogia
Hiperrealismo: otro arte es posible

Manu Deop

Puertas rurales (III)

Puertas rurales (III)

Puertas rurales (II)

Puertas rurales (II)

Como Blogia no me permite subir más de una imagen a la vez o, quizás, por ser novato no sé cómo hacerlo, ahí va una segunda puerta.

Puertas rurales (I)

Puertas rurales (I)

En los años 90 del siglo pasado, mi padre empezó a pintar una serie de puertas.

En excursiones que hacíamos por pueblos pequeños, pensó que algunas puertas de casas pequeñas se prestaban a ser pintadas, por lo que decidió ir a las excursiones con la cámara de fotos para tomar fotografías y después ponerse a pintar.

La mayoría de las puertas son de pueblos de Álava, aunque también hay alguna de otros lugares, por ejemplo, de Arévalo (Ávila).

En sucesivos posts, os envío una serie de estos cuadros.

Saludos cordiales

Presentación

Presentación

Este blog está dedicado a toda persona a la que le guste la pintura. Tratará fundamentalmente, aunque no exclusivamente, del hiperrealismo y, entre otros artistas, presentaré obras del pintor Manu Deop, a quién podéis ver en la imagen.

Manu nació en Pamplona en 1947 y reside desde hace muchos años en Vitoria-Gasteiz. Está casado, tiene un hijo llamado Xabier que os saluda cordialmente, una hija llamada Amaia, dos nietas y una perra.

Comenzó a pintar a finales de los años 70 y, siendo autodidacta, poco a poco fue mejorando y evolucionó hacia el hiperrealismo.

Quizás por aquello de que nadie es profeta en su tierra, su único galardón lo obtuvo en París, en dónde obtuvo un segundo premio en un concurso europeo de pintores de bancos centrales, puesto que trabajó en el Banco de España hasta su prejubilación a los 55 años, por lo que no pudo dedicarse en exclusiva a la pintura. Esta circunstancia, unida al mucho tiempo que dedica a cada cuadro, ha hecho que su producción sea escasa.

Ayer le dije que había abierto un blog para que pudiese dar a conocer su obra, pero no le hizo mucha ilusión, pero me pidió que enviase saludos cordiales de su parte a todos los lectores.

No es su intención volver a exponer ni a vender, pero sí difundir su obra -y la de otros artistas-. Hace poco, un profesor titular de Historia de Arte de la UNED calificó su obra de "extraordinaria dentro del hiperrealismo", lo que me ha animado a abrir este blog.

Próximamente, comenzaré a colgar imágenes de sus cuadros y de otros artistas. Por el momento, envío saludos cordiales de parte de mi padre y mía.