Blogia
Hiperrealismo: otro arte es posible

Vicente Herrero Heca

Vicente Herrero Heca

Hola a todos:

Aunque sigo de baja laboral y convaleciendo de una faringitis, ya no tengo fiebre y puedo dedicar más tiempo a buscar imágenes para el blog. Antes que nada, quiero dar las gracias públicamente a los que me habéis escrito estos días.

Hoy presento a un artista que, muy amablemente, ha escrito un comentario en la anterior entrada dándose a conocer. Se trata de Vicente Herrero Heca, nacido en Valencia en 1945

Según sus propias palabras, en sus obras "contemplamos canicas de cristal, papel arrugado, pequeñas piedras, trozos de madera, cosas encontradas a la orilla del mar, modeladas por el paso del tiempo, por el aire y el agua, objetos que nos hablan de sus vivencias, realizadas sobre un fondo gris plano que contrasta con las texturas delicadas pintadas en estilo hiper-realista. Este contraste se evidencia especialmente cuando pinto papel o tela arrugada, dividiendo el cuadro en dos áreas bien delimitadas, significan la dualidad del ser humano. Es mi manera poética y actual de representar el yin y el yang. La esfera o canica de cristal es un elemento que se encuentra en casi toda mi pintura, es el nexo de unión, y simboliza al ser humano en diferentes circunstancias."

Saludos cordiales,

2 comentarios

Leonardo -

Hola, Manu! estaba buscando un poco de información sobre el hiperrealismo y llegué hasta tu blog, es bueno que alguien se dedique a indagar sobre el hiperrealismo ya que la información a pesar de estar presente en todos lados no es tan fácilmente digerible. Quería saber si existe la posibilidad de ponerme en contacto contigo vía mail ya que quiero desarrollar un trabajo precisamente sobre hiperrealismo y me imagino que sabes bastante del tema y me podrías orientar un poco. Gracias de antemano. Saludos!
Atte: Leo

vicente Heca -

Hola Manu Deop
Ante todo alegrarme de tu recuperación y agradecer la amabilidad de publicar la imagen de la obra canicas y el comentario sobre mi pintura
Recibe un fuerte abrazo
Vicente Heca