Blogia

Hiperrealismo: otro arte es posible

Said Rajabi

Said Rajabi

Os presento a Said Rajabi, nacido en Teherán en 1963 y residente en España.

Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y ha obtenido importantes premios tanto en Irán (I Premio Nacional de Pintura) y en España (p.e. I Premio de la Fundación de Amigos de Madrid).

Su obra se compone principalmente de óleos sobre tabla con imágenes de Madrid en escala de grises.

Saludos cordiales,

Carlos Muro (II)

Carlos Muro (II)

Continuando con pintura en grises, hoy repite Carlos Muro Aguado.

Saludos cordiales,

Kike Meana

Kike Meana

Continuando con los artistas premiados y seleccionados en el 4 Concurso de Pintura y Escultura Figurativa, hoy os presento una Mención de Honor titulada "Metamorfosis con robo de mi hijo" del artista Kike Meana, Licenciado en Bellas Artes en 1991.

Saludos cordiales,

Alexander Seliverstov

Alexander Seliverstov

Os presento la obra titulada "Visita de Cortesía", mezcla de hiperrealismo y surrealismo que fue seleccionada en el concurso de esta serie. El artista es Alexander Seliverstov, nacido en 1966 en Saratov (Rusia) y residente desde 2002 en Santa Pola (Alicante)

Saludos cordiales,

David Casals

David Casals

Continuando con la misma serie, os presento una de las obras seleccionadas, titulada "Memoria de un río II", del joven artista David Casals, nacido en Centelles (Barcelona) en 1976.

La técnica del cuadro de hoy es óleo sobre aluminio,

Saludos cordiales,

Pepe Castellanos López

Pepe Castellanos López

Siguiendo con la última edición del Concurso de Pintura y Escultura Figurativa, os expongo una de las menciones de honor, correspondiente al profesor Pepe Castellanos, nacido en Barcelona en 1969.

El título de la obra premiada es Carta a Elvira.

Saludos cordiales,

Jorge Gallego García

Jorge Gallego García

Hoy os presento al joven Jorge Gallego García, nacido en Montellano (Sevilla) en 1980. Es Licenciado en Bellas Artes y ha ganado hace pocos meses el prestigioso Concurso de Pintura y Escultura Figurativa.

Hoy os muestro la obra con la que obtuvo el premio, titulada "Retrato de Familia". Con este cuadro inicio una pequeña serie sobre los premiados y seleccionados en este certamen.

Saludos cordiales,

Vicente Herrero Heca

Vicente Herrero Heca

Hola a todos:

Aunque sigo de baja laboral y convaleciendo de una faringitis, ya no tengo fiebre y puedo dedicar más tiempo a buscar imágenes para el blog. Antes que nada, quiero dar las gracias públicamente a los que me habéis escrito estos días.

Hoy presento a un artista que, muy amablemente, ha escrito un comentario en la anterior entrada dándose a conocer. Se trata de Vicente Herrero Heca, nacido en Valencia en 1945

Según sus propias palabras, en sus obras "contemplamos canicas de cristal, papel arrugado, pequeñas piedras, trozos de madera, cosas encontradas a la orilla del mar, modeladas por el paso del tiempo, por el aire y el agua, objetos que nos hablan de sus vivencias, realizadas sobre un fondo gris plano que contrasta con las texturas delicadas pintadas en estilo hiper-realista. Este contraste se evidencia especialmente cuando pinto papel o tela arrugada, dividiendo el cuadro en dos áreas bien delimitadas, significan la dualidad del ser humano. Es mi manera poética y actual de representar el yin y el yang. La esfera o canica de cristal es un elemento que se encuentra en casi toda mi pintura, es el nexo de unión, y simboliza al ser humano en diferentes circunstancias."

Saludos cordiales,

Cerrado por unos pocos días

Por enfermedad, el blog estará cerrado por unos pocos días.

Eric Wilson

Eric Wilson

Os presento al escocés Eric Wilson, especialista en la pintura de animales y que utiliza la técnica del pastel.

Saludos cordiales,

Atsushi Suwa (II)

Atsushi Suwa (II)

Hoy repite el artista japonés Atsushi Suwa, especialista en figuras humanas, en particular femeninas, de una gran sensualidad.

Este cuadro, quizás demasiado explícito, fue pintado en 2004 y fue representado en una exposición asiática de arte contemporáneo

Saludos cordiales,

Violín

Violín

Hoy os presento otro Deop con dos temas habituales en él: los instrumentos musicales y los pliegues, como ya conoceréis los asiduos del blog.

Saludos cordiales,

Juan Francisco Casas (II)

Juan Francisco Casas (II)

Hoy repite Juan Francisco Casas, el artista que, en vez de pincel, utiliza única y exclusivamente un bolígrafo Bic.

Saludos cordiales,

Gerhard Richter

Gerhard Richter

Quizás debería haberlo presentado antes, pero más vale tarde que nunca. Os presento al pintor alemán Gerhard Richter, nacido en Dresde en 1932.

Saludos cordiales,

Claudio Bogino

Claudio Bogino

Hace poco presente a dos excelentes pintoras de Córdoba (Argentina). Hoy os presento a su maestro, Claudio Bogino, que ha creado una escuela de la que han salido excelentes artistas.

Saludos cordiales,

Meditación

Meditación

Hola a todos:

A causa de un viaje, he dejado un poco de lado el blog, pero ya estoy de nuevo aquí.

Hos os cuelgo otro cuadro de mi padre.

Saludos cordiales,

Miguel Soria Montejano

Miguel Soria Montejano

Hoy os presento a otro artista aragonés: Miguel Soria, nacido en Valencia en 1946 pero residente en Zaragoza desde los 8 años. Aunque también tiene excelentes retratos, se dedica fundamentalmente a los paisajes urbanos, como esta calle de Zaragoza.

Saludos cordiales,

Antonio Alvarez

Antonio Alvarez

Hoy os presento al artista aragonés Antonio Alvarez.

Utiliza la difícil técnica de la acuarela y, aunque no le gusta el término hiperrealismo -prefiere llamarlo "realismo riguroso de contenido poético"-, merece estar incluido en este blog.

Saludos cordiales, 

Mónica Ambrosi

Mónica Ambrosi

Hoy os presento a otra artista cordobesa (de la Córdoba argentina) no muy famosa, pero no por falta de méritos. Se trata de una joven arquitecto de 28 años que trabaja como ayudante en el taller de un maestro de pintores realistas e hiperrealistas que presentaré próximamente.

Saludos cordiales,

Patricia Nasjleti

Patricia Nasjleti

Os presento a la artista argentina Patricia Nasjleti, nacida en Córdoba en 1953.

La obra que presento se titula Saltimbanqui.

Saludos cordiales,

Xabier